- Área: 9500 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Piero Ottaviano
-
Proveedores: Cotto d'Este, Lineabeta
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Número 6, la renovación del Palazzo Valperga Galleani, es uno de los mejores representaciones de rescate arquitectónico, respeto por el patrimonio cultural, la tecnología, la elegancia y el sentido de la belleza. La restauración y el desarrollo, realizado por BuildingEngineering, pretende drásticamente re-funcionalizar una importante histórica propiedad arquitectónica, esto condujo a la pérdida de su objetivo residencial original.
La idea principal detrás de la reconstrucción era traer de vuelta el propósito de propiedad con la intención particular de "abrir" el espacio privado del patio a la ciudad, la decoración con objetos de arte, iluminación adecuada, plantas y las flores. Todas las reconstrucciones llevadas a cabo para construir las 36 viviendas fueron diseñadas conforme a la disposición pre-existente, realizandose con la intención de conciliar con soluciones de vanguardia para minimizar el impacto ecológico.
Desde el principio, la intención era establecer un trabajo que concilie las soluciones arquitectónicas a un entorno artístico y estenográfico diseñado para dar un valor añadido al espacio, que sea agradable para los visitantes. Por lo tanto, con la ayuda del Cuerpo de Protección del Patrimonio Cultural, se construyó un entorno, una vez perdido, pero, sin olvidar su gran valor evocador.
Durante la restauración del patio de la calle Alfieri elegimos para revitalizar el original siglo XVII giardino (jardín) de transposición del diseño, con luces y plantas, en dos planos, horizontal y vertical. El histórico Giardino ahora cuelga abajo de un romántico gesto producido en el aire simple del patio.
El signo contemporáneo suspendido, el árbol, es una representación de la historia del palacio, un símbolo emotivo que renueva el asombro en la percepción cotidiana de los residentes del palacio, y revitaliza la memoria de los que una vez allí vivieron.
Una larga línea horizontal de los balcónes muy bien decorados con numerosos jarrones de flores que sostienen las plantas trepadoras, se expone a lo largo de las paredes del edificio. Cada florero está provisto de un dispositivo de riego automático y de dos lámparas montadas en soportes semi-rígidos destinados a iluminarlos.
Las iluminaciones constantes controladas por computadora de todos los elementos, unen el patio que pavimenta el diseño, el árbol y múltiples floreros en una imagen expresiva única.